lunes, 14 de febrero de 2011
LA CRUZ ROJA CONFIRMÓ LA SUSPENSIÓN DEL OPERATIVO PARA LIBERAR LOS REHENES.
La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), María Cristina, Rivera, anunció el aplazo de las liberaciones de dos detenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Piedad Córdoba llamó a “no perder las esperanzas”.
En el transcurso del fin de semana otro secuestrado por la organización guerrillera fue liberado.
Se trata del policía, Carlos Alberto Ocampo. El oficial arribó a Bogotá el este domingo y fue recibido por su familia.
La liberación de Ocampo no estaba prevista dentro del operativo realizado durante todo el fin de semana. Fue anunciada por la ex senadora, Piedad Córdoba.
Por otra parte, la Cruz Roja anunció la suspensión de la operación para liberar al mayor de la Policía, Guillermo Solórzano, y el militar, Salín San Miguel.
La vocera de la entidad indicó que "las liberaciones no fueron posibles cuando el helicóptero llegó al lugar de las coordenadas". Y explicó que el motivo del aplazamiento es debido a las malas condiciones climáticas en la zona donde se concretarán los rescates.
En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó a todo el operativo como un "show mediático absurdo". Agregó que mientras las FARC liberaban a unos detenidos realizaba nuevos secuestros.
Por su parte, la ex senadora, Piedad Córdoba, llamó a "no perder las esperanzas de construir un escenario de paz".
La líder de Colombianos y Colombianas por la Paz explicó que "demostraron que con el diálogo y sin una sola bala se logran resultados".
Córdoba es la mediadora en las liberaciones por pedido expreso del grupo guerrillero.
Las FARC anunció en diciembre la liberación de 5 retenidos como un "gesto de humanidad y de desagravio ante la destitución de la senadora de la paz".
Hasta el momento las FARC liberó a tres detenidos. (PÚLSAR)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario