jueves, 3 de febrero de 2011

RADIO COMUNITARIA DE HONDURAS RETOMA SUS TRASMISIONES.


Luego de sufrir un incendio y de interrumpir forzadamente sus trasmisiones por 12 días, la radio comunitaria Faluma Bimetu volvió al aire. La emisora fue víctima de presiones constantes por integrantes del norteño municipio de Tela, en Honduras.

A fines del año pasado las instalaciones de la radio comunitaria sufrieron un incendio intencional.
Los integrantes de la radio ciudadana responsabilizaron por el incidente al poder político de Honduras, al que calificaron de facto.
Luego de los incidentes, la radio retomó sus trasmisiones el pasado 26 de enero.
Una de las fundadoras de la emisora, Teresa Reyes, explicó que "con la solidaridad se reparó la casa y se compraron nuevos equipos para salir al aire otra vez".
Sin embargo, la comunicadora indicó que recibieron "amenazas de nuevos incendios".
Por su parte la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) junto a Reporteros sin Fronteras reclamaron el compromiso de las autoridades del país caribeño, para la protección de los medios comunitarios.
Ambas organizaciones luchan "no sólo por el fin de la impunidad en los asesinatos de los profesionales de los medios de comunicación, sino también por la restauración de un verdadero pluralismo de la información en Honduras, que el golpe de Estado destruyó".
Durante el año pasado 10 periodistas fueron asesinados en Honduras, bajo la presidencia de Porfirio Lobo.
Días atrás el Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, mostró su preocupación por la violencia que sufren las radios comunitarias de Honduras.
El relator explicó que las principales afectadas son las que "denuncian públicamente temas sociales y ambientales, así como las violaciones a derechos humanos que afectan directamente a las comunidades". (PÚLSAR/Radio Tierra)

0 comentarios: