lunes, 6 de diciembre de 2010

COMENZÓ EL KLIMA FORUM 10 EN CANCÚN.


Organizaciones ambientalistas intercambian puntos de vista para encontrar soluciones sustentables y socialmente justas para combatir el cambio climático. Es un encuentro paralelo a la Cumbre de Naciones Unidas.

Al menos 300 personas participan del encuentro que se realiza en la zona del Caribe mexicano.
Por medio de una declaración conjunta, 60 colectivos ambientales aseguraron que "existe un desastre climático, más no un cambio climático".
Añadieron que "mientras exista en el mundo el predominio de los valores económicos, mercantilistas, utilitaristas y militaristas no habrá solución tecnológica alguna para enfrentar este conflicto".
Ratificaron que el Estado es incapaz de proporcionar auténticas soluciones al desastre ambiental. Indicarón que el Estado únicamente es hábil en producir salidas engañosas, que conducen a mayores afectaciones a la naturaleza.
Señalaron que las soluciones de mercado, las compensaciones (offsets), los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL) y los programas REDD son ejemplos de políticas ambientales que han probado su ineficacia.
"Para hacer frente al desastre climático es apremiante la eliminación de la mayor parte del consumo de los países poderosos, muy especialmente de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y Japón, debido a su responsabilidad histórica en la generación del desastre climático", sentenciaron las organizaciones.
Sobre la Conferencia de Partes sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (COP 16), Miriam Djeordian, integrante del comite organizador del Klima Forum, destacó que "la cumbre parte de una incongruencia feróz".
Aseguró que “Cancún es la sede y toda la rivera maya ha sido afectada por el turismo predador que ha talado selva, plantado hoteles y ha esclavizado a la comunidad local al servicio de las grandes empresas turisticas".(PÚLSAR)

0 comentarios: