miércoles, 2 de diciembre de 2009
Obama defrauda las esperanzas de poner fin al conflicto en Afganistán
El Presidente Barack Obama ha tomado la resolución de intensificar la guerra en Afganistán enviando entre 30.000 y 35.000 efectivos más. En vez de buscar una salida pacífica al conflicto, el mandatario esbozará sus planes bélicos en una alocución transmitida por televisión en horario central. Notificó previamente su decisión a los líderes militares.
Pressenza, Washington. Sumado a los refuerzos que ya envió este año, el incremento de tropas prácticamente triplicará la presencia militar estadounidense en Afganistán que la administración de Obama heredó al asumir la presidencia. A pesar del plan para intensificar la guerra, el Secretario de Prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, afirmó que el Presidente tiene previsto poner fin a la participación de su país en Afganistán.
Robert Gibbs declaró: “El Presidente reiterará mañana lo que ya he dicho varias veces, es decir, que esto no es una participación de duración indefinida; que estamos allí para actuar en conjunto con los afganos, entrenar a las fuerzas de seguridad, el Ejército y la policía afganos, para que puedan ofrecer seguridad y luchar contra una insurgencia impopular en ese país".
El Presidente Obama se comunicó telefónicamente el lunes con sus pares de otros países para informarles sobre su decisión de enviar más tropas. Gran Bretaña y Australia ya prometieron apoyar la expansión de la guerra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario