martes, 13 de noviembre de 2012

Se presenta en el Senado el Aporte para una Teoría y Práctica del Aprendizaje Intencional

El aporte corresponde a la COPEHU  
(Corriente 
Pedagógica 
Humanista y 
Universalista), 
un movimiento pedagógico que trabaja por la construcción de un nuevo paradigma educativo basado en la Corriente de Pensamiento del Nuevo Humanismo Universalista fundada por Mario Luis Rodriguez Cobos, Silo.  Surge a principios del 2011 por la necesidad de dar una respuesta superadora frente a la deshumanización y violencia creciente que se vive en el mundo, y particularmente en el ámbito educativo.

La producción -que se presenta el próximo viernes 16 de noviembre a las 13 en el Salón Illía del Senado del la Nación Argentina- evidencia la necesidad de un nuevo paradigma integral que posibilite el desarrollo pleno del ser humano en función de lo social. Una educación para un sujeto del aprendizaje activo, un ser intencional que aspira a crecer como ser humano gestando su propia trascendencia y, al mismo tiempo, materializar socialmente la intuición que el progreso será para todos, o no será para ninguno.
Disertarán tres de sus autores: Andrea Novotny, Romina De Angelis y Hugo Novotny. Esta actividad se da en el marco de la primera exposición de organizaciones sociales bajo el lema “Uniendo Acciones. Nuevo Roles para los Nuevos Tiempos”, a cargo de la Dirección General de Relaciones Insitucionales del Senado de la Nación.
Fuente: Pressenza

0 comentarios: