martes, 13 de noviembre de 2012

Uruguay: nueva sede de instituto interamericano para cambio global

Montevideo, 13 nov (PL) La nueva sede de la dirección ejecutiva del Instituto Interamericano de Investigación para el Cambio Global quedó establecida hoy en esta capital, mediante acuerdo suscrito por esa institución y el canciller Luis Almagro.
El ministro resaltó que el establecimiento de las oficinas centrales del instituto en Montevideo tiene gran relevancia, pues "brindará una nueva dimensión y fluidez en la integración del país con el movimiento científico internacional sobre el cambio global".
Asimismo, agregó, aportará un mayor intercambio con instituciones gubernamentales, entidades académicas y redes de conocimiento, y mejoras en la transferencia de conocimientos frente a la mayor exposición ante las representaciones de otros países.
"Esperamos trabajar muy pronto en temas de cooperación y desarrollo de proyectos concretos junto a la posibilidad de expandir el conocimiento al resto de los países y de constituirnos en un foco de sinergias del conocimiento sobre el cambio global, tanto en su dimensión climática como ambiental", dijo.
A su vez, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Francisco Beltrame, como director ejecutivo del organismo, subrayó estar "no solamente para cumplir un rol científico, sino también un rol integrador y político, porque los primeros pasos de la integración son la educación y la ciencia".
El acuerdo fue firmado además por Holm Tiessen, director ejecutivo, y Carlos Ereño, presidente del Consejo Ejecutivo de esa entidad.
De la nueva sede en Uruguay dependerán la dirección dedicada al área de desarrollo científico ubicada en San José dos Campos, Brasil, y la de comunicación y divulgación, situada en Buenos Aires.
La organización intergubernamental, compuesta por 19 países de la región, se dedica a la búsqueda de la excelencia científica, la cooperación internacional y el intercambio de información para mejorar la comprensión de los fenómenos del cambio global y su impacto socioeconómico.
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios: