viernes, 14 de septiembre de 2012

ONU condena filme contra el Islam y rechaza violencia.

Naciones Unidas, 14 sep (PL). Naciones Unidas denunció hoy el uso de la libertad de expresión para provocar la intolerancia y el derramamiento de sangre, al condenar el filme que ocasionó el estallido de protestas en varios países árabes.
La explotación de la ira de las personas solo alimenta la recriminación y la violencia sin sentido, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al reiterar su rechazo a la cinta La inocencia de los musulmanes, producida en Estados Unidos.
Al hablar en una reunión de la Asamblea General dedicada al tema Cultura de paz, el máximo responsable del organismo mundial también rechazó las acciones violentas en Libia, Egipto y otros países del Medio Oriente en protesta contra el documental.
No hay justificación para esos actos, dijo, al calificar de brutal el asalto al consulado norteamericano en la ciudad de Bengasi que costó la vida al embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, y a otras tres personas estadounidenses, un diplomático y dos guardias de seguridad. Las manifestaciones de protesta por el documental también tienen lugar en Egipto, Yemen, Marruecos, Sudán, Indonesia, Bangladesh, Irán y Túnez.
En su intervención ante la Asamblea General, Ban Ki-moon destacó la necesidad de una Cultura de paz para que reine la calma y la razón y advirtió que la persistente crisis económica exacerba la xenophobia y otras formas de discriminación.
Apuntó que la población está empobrecida y exhausta de la guerra y, sin embargo, los gastos militares continúan al alza a expensas de la salud, la educación y el futuro de las personas.
En un comunicado difundido anoche en Nueva York, el titular de la ONU llamó a la calma en los países sacudidos por la ola de protestas contra el filme que ofende al Islam y al profeta Mahoma.
La nota subrayó que nada justifica las muertes y ataques, al tiempo que condenó "la aborrecible película que parece haber sido diseñada para sembrar la cizaña de la intolerancia y el derramamiento de sangre".
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: