miércoles, 11 de abril de 2012

OIT APOYA A REPÚBLICA DOMINICANA EN PLAN DE TRABAJO DECENTE PARA SECTOR BANANERO.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de Trabajo de la República Dominicana, junto con otras entidades nacionales e internacionales, develaron el Plan Estratégico de Trabajo Decente y Competitividad del Sector Bananero.
El objetivo del Plan es impulsar a todos los involucrados en la producción del banano para que busquen mejores condiciones laborales para los trabajadores y, al mismo tiempo, mejoren la competitividad.
La OIT destacó la importancia de vender al mundo no sólo un banano dominicano de calidad, sino un fruto cultivado, producido y empacado mediante trabajo decente.
En la actualidad, los productores dominicanos tienen el reto de cumplir con la legislación laboral nacional, pero también con los convenios internacionales que protegen a los trabajadores migrantes, un grupo significativo en la mano de obra agrícola del país.
Las autoridades de la República Dominicana reconocen que los trabajadores haitianos son muy importantes para la competitividad de la agricultura dominicana y que su fuerza laboral es indispensable para la alimentación nacional e internacional.
El Plan contiene seis ejes estratégicos que responden a las áreas críticas y es resultado de un proceso de consulta a distintos actores involucrados en la producción de banano.
Fuente: Centro de Noticias ONU

0 comentarios: