lunes, 16 de abril de 2012
EXPROPIACIÓN DE YPF: “NO TENGO RESERVA EN RESPALDAR UNA MEDIDA QUE RETOMA LA MEJOR TRADICIÓN DE NUESTRA PATRIA”.
por Mario Mazzitelli
Secretario General del Partido Socialista Auténtico (Argentino)
Se expropia YPF. Mi respaldo a una medida largamente esperada por el PSA y por la que tanto hemos luchado. Es nuestra posición histórica desde Alfredo Palacios a todos los diputados y senadores socialistas. Fue eje central para el PSA en su acuerdo con Pino Solanas y Proyecto Sur.
Expreso mis felicitaciones, y por mi intermedio, las del Partido Socialista Auténtico (Argentino) a la decisión del Gobierno Nacional. Estamos recuperando Soberanía Energética. Habrá costos y dificultades, pero serán superadas y el beneficio será muy superior a dichos costos.
La energía y el petróleo en particular, no pueden estar manejados y administrados por empresas multinacionales cuyo objetivo es el saqueo y la ganancia inmediata. Ésta es una política de Estado. Nunca más a la entrega.
Con inteligencia y creatividad, este recurso estratégico debe ubicarse como palanca decisiva de un Proyecto Nacional.
No tengo reserva en respaldar una medida que retoma la mejor tradición de nuestra Patria cuyo emblema fue el Gral. Mosconi.
Creo que es un punto de inflexión en la política nacional. Sin Soberanía en las áreas estratégicas resulta muy difícil ejecutar políticas públicas que tengan por eje la calidad de nuestro pueblo.
Todo avance en ese sentido, y que no resulte funcional a la estabilidad o los intereses del sistema resultan descalificados. Ahora se abren mejores posibilidades para construir Independencia, Justicia Social y Libertad.
Es un paso. Nada más. Pero, enorme. Y así lo valoro. No he confiado que el kirchnerismo daría este paso. Pero hoy no me ganaran esas reservas. Prefiero haber estado en un error y admitirlo, antes que dejar de celebrar lo que considero una recuperación histórica para el pueblo argentino.
No me interesan las amenazas y advertencias de las potencias colonialistas. En el contexto de hermandad latinoamericana y la necesaria unidad de las mayorías nacionales saldremos adelante, sobreponiéndonos a yodas las dificultades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario