Honduras está enfrentando una creciente presión regional e internacional para que se restituya al derrocado Presidente Manuel Zelaya. En el día de hoy, la Organización de Estados Americanos (OEA), integrada por 35 países, declaró que suspendería a Honduras a menos que Zelaya sea restituido en los próximos tres días. El ultimátum fue dado luego de la decisión de condenar el golpe adoptada por unanimidad en la Asamblea General de la ONU el pasado martes. En un discurso ante la ONU, Zelaya reafirmó su promesa de regresar a Honduras el jueves, a pesar de las amenazas de arresto que hay en su contra.
Pressenza, Tegucigalpa. El Presidente hondureño Manuel Zelaya dijo: “Se ha cometido un crimen, un crimen en contra de la humanidad, un crimen que todos rechazamos. Yo voy a regresar el jueves porque ellos me expulsaron a la fuerza. Yo voy a regresar a mi país como siempre regreso, con mi investidura de ciudadano y de Presidente”.
Está previsto que en el día de hoy, Zelaya se reúna con funcionarios estadounidenses en Washington, pero no con el Presidente Obama o la secretaria de Estado Hillary Clinton. Mientras tanto, en Honduras continuaron las protestas al golpe con bloqueos de calles en diversas partes del país, y el anuncio por parte del sindicato de maestros de una huelga por tiempo indeterminado. También se informó sobre el breve encarcelamiento de al menos siete periodistas.
jueves, 2 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario