El golpe de estado en Honduras ha dejado a las claras las intenciones destituyentes de los grupos concentrados de la riqueza, que una vez más a través de los grupos concentrados de la comunicación, ha intentado darle validéz a algo que está claramente en contra de la voluntad popular expresada en las urnas por el pueblo hondureño.
Los medios alternativos de la comunicación y los medios públicos de la comunicación de los distintos países de Latinoamérica, han logrado informar fehacientemente de cual era el estado de situación golpista que se ha estado viviendo en esas horas dramáticas, en donde la democracia ha sido dañada pero no terminada como pretendían.
Rescatamos una vez más el valor de los medios que no sumados a la caravana oligopólica que desinforma o informa parcialmente, acorde a sus intereses sectoriales y mezquinos e insistimos valorizando lo sucedido sobre la necesidad de una Ley que dé herramientas más sólidas, propias y profundas para informar con pluralidad de voces lo que suceda sea a cualquier pueblo de Latinoamérica, y con mucho más énfasis al pueblo Argentino.
Este brutal llamado de atención sobre las instituciones democráticas de Honduras deseamos sea también un alerta a nuestro pueblo y a nuestros dirigentes para profundizar la democracia con la democratización de la palabra.
Seguimos bregando por más medios de comunicación y por la solidificación jurídica de los ya existentes en todo el territorio de nuestra Patria.
Con toda la firmeza militante desde ARBIA pedimos una vez más el blanqueo de las radios de la democracia y la presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Comisión Directiva de ARBIA
www.arbia.org.ar
jueves, 9 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario