La Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) realizó su décimo encuentro en la norteña provincia argentina de Jujuy. Vecinos y vecinas de todo el país exigieron que se detenga el saqueo de los bienes naturales.
Las actividades se extendieron del 24 al 26 de junio en la capital de Jujuy, pero también hubo manifestaciones en Villa General San Martín, al interior de la provincia, contra el Ingenio Ledesma.
Los asambleístas señalaron que esa firma tiene responsabilidad por la contaminación del río San Francisco y recordaron que durante la última dictadura militar, la empresa funcionó como un centro de detención clandestino.
Las principales problemáticas debatidas durante el décimo encuentro de la UAC, giraron en torno a la relación entre los distintos problemas socioambientales en Argentina.
La megaminería, el avance de los agronegocios y la contaminación urbana, fueron caracterizados como "parte de un modelo extractivo y de consumo que prioriza los negocios por sobre los bienes naturales y la salud de los pueblos".
También se expresaron denuncias referentes a la criminalización de la protesta social como un fenómeno que atraviesa a las distintas provincias.
Asambleístas expresaron que "las organizaciones que luchan por alternativas de producción sanas y se oponen a los mega proyectos expoliativos expresados en la complicidad entre multinacionales y gobiernos provinciales" son perseguidas y amedrentadas.
El encuentro finalizó estableciendo como próxima sede a la ciudad de Córdoba capital, para los días 11, 12, y 13 de diciembre de este año.(PÚLSAR)
lunes, 27 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario