lunes, 27 de julio de 2009

Mar del Plata: reconocimiento para artistas secuestrados durante la Dictadura.

El concejal del Frente para la Victoria, Carlos Filippini, presentó un proyecto por el cual propone denominar las salas teatrales del Centro Cultural Osvaldo Soriano, con los nombres de dos representantes de la cultura que fueron secuestrados durante la última dictadura militar.

Filippini comentó que “durante la ultima dictadura uno de los puntos sensibles fue la cultura. Como todos saben es, desde el ámbito de la cultura, desde donde muchas veces se libran grandes batallas por la identidad de los pueblos, por la defensa de los valores y de los derechos, y es por eso que quienes realizan estas actividades culturales se ven, muchas veces, perseguidos, censurados, etc.”

El edil propuso que las salas del centro Cultural dejen de denominarse con letras, A y B, y tengan el nombre de dos artistas prominentes del teatro, uno como actor, el otro como director.
"Así creemos que la sala A debería llamarse Antonio Luís Conti, en homenaje a uno de los actores marplatenses con una importante labor junto a Gregorio Nachman, creador de lo que fue la Comedia Marplatense, ganador de premios Estrella de Mar, etc., y la sala B debería homenajear a Alberto Ure, un director de teatro magnífico con un importante número de obras en su haber, como Telarañas, que precisamente fue prohibida por la dictadura”, argumentó.
El concejal finalizó aclarando que “como lo hemos dicho en otras oportunidades, debemos mantener nuestra memoria, y homenajear a todos aquellos que, a pesar del terrorismo de estado, han dejado un importante legado para la cultura.”

0 comentarios: