El abogado Daniel Romeo, titular de la ONG “Funda-mental”, que trabaja en la prevención, recuperación y reinserción social del ludópata, dijo que “en Mar del Plata, es claro el poder de Codere y la vinculación que tiene con el poder político”.
En un informe publicado en el Diario Hoy de La Plata, se indica que el grupo Codere muestra su propio peso político en distintos distritos del país y uno de los lugares por excelencia del juego es Mar del Plata.
En la ciudad balnearia la empresa española cuenta con tres bingos y ha logrado en los últimos meses la aprobación del municipio para mudar una de sus sedes, modificación de la legislación urbanística local mediante. Para ello pagó 2 millones 300 mil pesos.
"Hubo un ofrecimiento en blanco, pero ignoramos si hubo un dinero en negro para que los funcionarios quiten la ordenanza", disparó Romeo.
El especialista cuenta que la explotadora del juego, que en la ciudad balnearia opera a través de "Intermar Bingos" se la rebuscó para conseguir una modificación en la ordenanza urbanística, “ofreció una compensación a la municipalidad de 2 millones 300 mil pesos y al fin lograron imponer lo que querían”.
Respecto a las sospechas que acarrea el beneficio otorgado a la explotadora del juego, el titular de Funda-mental sostuvo que “cuando alguien pide una excepción a la regla, enseguida empiezan las sospechas, porque las excepciones siempre traen sospechas”.
Romeo lamenta que el municipio de la ciudad balnearia priorice recaudar, por sobre la preservación de la salud de la población. “Trasgreden absolutamente todo, fíjense que a partir de esto que ha aprobado la Municipalidad, vamos a tener en diez cuadras a la redonda tres bingos (pertenecientes a CODERE), y los dos casinos del Estado”, se quejó.
Fuente: Diario Hoy
martes, 28 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario