La Paz, 16 jul (PL). Con la presencia de dignatarios de varios países, esta ciudad será hoy centro de integración de Bolivia y de Latinoamérica, para celebrar el Bicentenario del primer grito libertario de América, en 1809.
Varias actividades distinguen el homenaje, entre ellas, el Desfile Bolivariano de los Pueblos, en el cual participarán representaciones militares de Argentina, Paraguay, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.
Según los organizadores de la conmemoración, está previsto además una procesión para trasladar a la Virgen del Carmen a la catedral metropolitana, en pleno centro de esta ciudad sede del gobierno.
En horas del medio día tendrá lugar una recepción presidencial, por invitación del jefe de Estado Evo Morales a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Ecuador, Rafael Correa; así como a representantes de delegaciones de otros países de América y Europa.
Los dignatarios y demás personalidades también tomarán parte en una sesión solemne del Consejo Municipal de La Paz, donde en 1809 un grupo de patriotas decidió poner fin a más de tres siglos de opresión y dominación colonial.
El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Jorge Luis Sierra Cruz fue de los primeros en arribar en la noche de ayer al aeropuerto de El Alto, en esta ciudad, para participar en los festejos.
Para el dirigente de la isla constituye un gran honor asistir a las actividades conmemorativas de esa gesta libertaria, también denominada Revolución del 16 de julio de 1809.
La víspera también arribó el canciller de Brasil, Celso Amorín, y varios alcaldes de ciudades capitales de América y Europa.
El homenaje concluirá con una gran fiesta en el estadio paceño Hernando Siles, en la cual intervendrán agrupaciones nacionales y de otros países latinoamericanos.
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario