Managua, 16 jul (PL). Delegaciones de varios países y personalidades internacionales se dan cita hoy aquí y hasta el 18 de julio para hablar sobre la paz y la reconciliación.
Entre los asistentes está el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D'Escoto, la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y la senadora colombiana Piedad Córdoba, según los organizadores del evento.
Se espera que en el encuentro estén presentes además el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.
La reunión que iniciará hoy en horas de la mañana en el Hotel Crown Plaza, de esta capital, será inaugurada por el cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo, presidente de la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia.
Según Raúl Areas, presidente de la Coordinadora Nacional de Oficiales en Retiro de Nicaragua, organizadores del encuentro, D'Escoto hará una exposición sobre el papel de los Gobiernos y de las Naciones Unidas en los procesos de paz y convivencia.
Asimismo la congresista colombiana Piedad Córdoba, participante en el proceso de mediación en su país, abordará la dimensión internacional en la búsqueda de la paz.
Mientras, Menchú, premio Nobel de la Paz 1992, se referirá a la lucha por la paz en Centroamérica.
Areas manifestó que durante la conferencia será entregado un premio internacional a la parlamentaria colombiana por su papel en la búsqueda de la paz en la nación suramericana.
Igual estímulo se conferirá a ex combatientes de Guatemala, El Salvador y Nicaragua, agregó.
Por otra parte, hoy continuará sesionando aquí el Primer Congreso de Movimientos Sociales de Centroamérica y el Caribe, donde se abordará entre otros temas el Alba como alianza estratégica ante el imperio y la crisis financiera internacional, este ultima tema será abordado el delegado cubano Orlando Borrego.
jueves, 16 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario