jueves, 16 de julio de 2009
Alerta FAO sobre altos precios de alimentos.
Roma, 16 jul (PL). La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) alertó hoy sobre los altos precios de los alimentos en algunos países a pesar de la tendencia internacional al descenso.
Un comunicado de la FAO advierte que frente al "fuerte descenso" registrado a nivel mundial y de las buenas cosechas, los precios siguen siendo elevados en varias naciones creando dificultades a millones de personas.
El documento detalla que en esos países la adquisición de comestibles en el mercado interno enfrenta los niveles ya altos de hace un año o se encuentra todavía en niveles récord lo cual "continúa generando preocupación".
Como causas, la FAO apunta a la elevación de las importaciones, el estallido de conflictos civiles, la fuerte demanda de los países vecinos o la devaluación de la moneda nacional.
Indica que en algunos países de Asia, Latinoamérica y el Caribe entre el 40 y el 80 por ciento de los precios superan aún el 25 por ciento de incremento con respecto al período pre-crisis alimentaria.
La FAO estima que el mantenimiento de los mismos atenta contra la seguridad alimentaria pues gran parte de los ingresos de poblaciones rurales o urbanas son dedicados en estos momentos a la compra de alimentos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario