Mar del Plata: solicitan extremar las medidas de higiene.
En la constante búsqueda de evitar el contagio del virus de la gripe, desde la Secretaría de Salud Municipal se pide aumentar los controles de limpieza. El pedido hace especial recomencación a aquellos comercios donde se manipulan productos alimenticios.
La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio de la Secretaría de Salud y el Departamento de Bromatología solicitan a los comerciantes que tomen todos los recaudos de higiene necesarios con el fin de minimizar la propagación del virus de la Gripe A H1N1. Si bien la solicitud es en general, se pide prestar especial atención a aquellos encargados de venta de productos alimenticios. Para ello, se recomienda:
* Tapar todos los alimentos elaborados (masas, pan, facturas, tortas, etc)
* Mantenerlos alejados de los potenciales clientes.
* Higienizarse las manos de forma constante (mínimamente cada dos horas) con productos autorizados por la autoridad Sanitaria. Por ejemplo alcohol al 70 por ciento o en gel.
* No permitir que las personas que sirven alimentos manipulen dinero. Se debe destacar para que sea distinguida la persona encargada a tal fin.
* Utilizar guantes descartables (de un sólo uso) en la manipulación de alimentos elaborados.
* Utilizar barbijo, recordando que al humedecerse hay que renovarlo.
Desde el Departamento de Bromatología recuerdan que el virus se mantendría vivo durante 10 horas en una superficie lisa, como mesada, manijas o papel y alimentos que tengan humedad; esto permitiría que el mismo se fije en la mucosa de la nariz, boca y ojos ingresando al organismo.
Para cualquier consulta, dirigirse al Departamento Bromatología (Dorrego 1765) de lunes a viernes entre las 7 y las 14:30 a o bien a los teléfonos 499-7731 / 7732.
martes, 7 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario