jueves, 12 de abril de 2012
EL GRITO DE MUNCH SE EXPONE EN LONDRES.
Londres, 12 abr (PL). Una de las cuatro versiones de El grito, del pintor noruego Edward Munch (1863-1944), se expone hoy aquí antes de salir a subasta el próximo 2 de mayo en Nueva York.
La pieza, en manos del coleccionista privado Petter Olsen, cuyo padre era amigo íntimo del artista, será la joya de la colección de arte moderno e impresionista de la casa Sotheby´s, que incluye además obras de los españoles Joan Miró, Pablo Picasso, y Salvador Dalí.
Valorada en unos 80 millones de dólares, esta versión de El grito consta de una detallada explicación de la obra, escrita por su creador. Las otras tres versiones permanecen en museos de Noruega.
La primera, creada en 1893 con una técnica mixta de óleo y pastel sobre cartón, se expone en la Galería Nacional de Oslo, y la segunda y tercera en el Museo Munch de la capital.
Según expertos, la que saldrá a la venta se distingue por los colores vivos, con el cielo dominado por el rojo-sangre. Es la única en la que uno de los dos personajes secundarios, al fondo a la izquierda del cuadro, está encorvado sobre si mismo.
Tras su exposición aquí, la obra será trasladada a Nueva York, donde también se podrá adquirir Mujer sentada en una silla, de Picasso -estimada en 30 millones de dólares-, y una selección de lienzos de Miró, cada uno de ellos valorados en unos 10 millones de dólares.
Fuente: Prensa Latina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario