sábado, 10 de marzo de 2012

PELIGRO DE HAMBRUNA EN REGIÓN SAHELIANA.


Más de 13 millones de habitantes del Sahel, en el oeste y centro de Africa, corren el peligro de sufrir una grave crisis alimentaria, si no se actúa rápido, advirtió hoy la organización británica Oxfam.
Según un comunicado de alerta, los altos precios de los alimentos, la sequía, la pobreza arraigada y los conflictos regionales ha llevado a que países como Chad, Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y el norte de Senegal enfrenten otra vez una amenaza de una grave crisis.
Para Oxfam, esos componentes de la realidad socioeconómica en el Sahel constituyen una combinación letal que podría dar paso a una situación de emergencia humanitaria en gran escala "teniendo en cuenta que en la región ya se registran tasas de malnutrición de entre el 10 y el 15 por ciento", agrega.
Medios de prensa coincidieron en que actualmente existe una situación desesperada en varias regiones de Chad, donde hay comunidades que destruyeron hormigueros para recoger el grano que las hormigas han almacenado, apunta el mensaje.
Esas fuentes ampliaron que la organización no gubernamental solicitó a la comunidad internacional 37 millones de dólares para ayudar a los más afectados, y suministrarles agua y alimentos, así como asistencia higiénica y sanitaria, aunque la ONU estima que se necesitan 724 millones de dólares para enfrentar el desafío.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: