viernes, 4 de junio de 2010
Unidad popular vs. Interés particular.
por Daniel Rodríguez (foto)
Diputado Provincial Frente para la Victoria Quinta Sección Electoral.
La dirigencia política y social de la Argentina debería leer con meticulosidad el valor simbólico que ha tenido la experiencia de hace unos días cuando millones de compatriotas salieron a las calles a celebrar los 200 años de la Revolución de Mayo.
No es casual que desde el poder concentrado se pretenda por estas horas reducir la agenda del bicentenario a la pelea prematura por candidaturas dentro y fuera del peronismo, sacudiendo el escenario con supuestos hechos de confrontación y violencia.
La unidad del pueblo argentino expresada en la masiva y alegre participación en los festejos del bicentenario constituyen un claro y contundente mensaje frente a aquellos “profetas del odio y de la yapa” como los definiera en su momento don Arturo Jauretche que hoy – sin ningún tipo de pudor – alientan la división, el enfrentamiento y la vuelta a las épocas de la violencia política.
No hay nada nuevo bajo el sol. Frente al protagonismo popular buscan volver al pasado. El sujeto colectivo dio, una vez más, muestras de su inagotable identidad y mostró en las calles que movilizado es invencible.
Unidad popular que no es amontonamiento sin rumbo. Es definición de objetivos nacionales como motores de un proyecto de nación justa, libre y soberana. Quienes se ven afuera ó que no llegan a sumar buscan golpes de efecto para intentar llamar la atención de la opinión pública con recurrencias al pasado.
Néstor y Cristina Kirchner en el proyecto nacional, Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires, demuestran a diario que el legado de Perón en los 70 cuando nos enseñó que para un argentino no hay nada mejor que otro argentino está vigente más que nunca.
Así como repudiamos las agresiones físicas o verbales contra cualquier ciudadano, repudiamos las expresiones de quienes confunden la interna política con los grandes objetivos nacionales y advertimos que, como lo hemos manifestado en tantas oportunidades, somos peronistas y desde el peronismo promovemos la construcción de un gran movimiento nacional y popular que garantice el rumbo de la justicia social y el desarrollo económico para la Patria en una marco democrático y de libertad de acción de los diversos actores de la sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario