por Isabelle Bourgeois.
Invitados por la sección danesa de la organización internacional “Alliance for Peace” a una conferencia sobre la Paz en Copenhague, la delegación internacional de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia apoyó firmemente la creación de un Ministerio de Paz tal como el que ya existe en Costa Rica, Nepal y las Islas Salomón.
Pressenza, Copenhague. Birger Norup, coordinador internacional del movimiento “Alliance for Peace”, se mostró muy satisfecho con la llegada de la Marcha Mundial a la ciudad, ya que esto brinda impulso a la iniciativa escandinava para crear un Ministerio de Paz integrado en los gabinetes de gobierno. Rafael de la Rubia, vocero de la Marcha y fundador de “Mundo sin Guerras” respaldó por completo este proyecto e invitó al miembro del Parlamento costarricense, Alexander Mora - oriundo del primer país del mundo en desarmarse - a relatar su experiencia. Costa Rica aprobó recientemente, el 14 de septiembre de 2009, una ley que convirtió el Ministerio de Justicia en Ministerio de Justicia y Paz.
La idea se viene gestando desde hace ya un tiempo. Ya el 22 de enero de 2008, Lord Malloch Brown, entonces ministro británico para las Relaciones con África, Asia y las Naciones Unidas, declaró en una cumbre interparlamentaria sobre conflictos: “Soy alguien que no tiene ninguna ambición dentro del gobierno británico más allá de mi posición actual, pero honestamente desearía ser el primer Ministro de Paz de este país”.
La iniciativa de “Alliance for Peace” a favor de la creación de los Ministerios de Paz se sumará a las demás propuestas de la Marcha Mundial.
Posteriormente, en horas de la noche, los miembros del Equipo Base participaron de un evento de notable calidez junto a cientos de personas portando antorchas. Miles de velas se colocaron a la orilla del río y en los muros del puente. El famoso actor Peter Mygind expresó con su participación su apoyo a la Marcha Mundial por la Paz y la No- Violencia. Él mismo - al igual que su hijo - fueron víctimas de un suceso violento en la escuela frente a la pasividad de los que presenciaron el hecho. La alegre celebración concluyó cuando un grupo encendió cientos de globos aerostáticos que iluminaron en el cielo el sendero de todas sus esperanzas.
(Traducción: Sandra Cravero).
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario