domingo, 29 de noviembre de 2009

Quedó inaugurado el Museo de las Comunicaciones en Mar del Plata.


Con la presencia de autoridades e invitados especiales quedó formalmente inaugurado en La Casona de ingreso al Parque. El acto se desarrolló en la tarde de este domingo quedando habilitado para la visita del público. Funcionará de viernes a domingos con entrada libre y gratuita.
En la tarde de este domingo se desarrolló el acto de inauguración del Museo de las Comunicaciones en la Vieja Casona del Parque Camet. Del mismo, participaron el Director Administrativo ad honorem del Parque y uno de los principales impulsores de este proyecto, Eduardo Zanoli, el presidente del HCD, Marcelo Artime, el titular del EMDER, Federico Maidana, el Presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el Subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, y el presidente de la Asciación de Amigos del Parque Camet, Miguel Rosarno, entre otros.
Marcelo Artime, presidente del Concejo Deliberante y en representación del Intendente Municipal, manifestó que “es un orgullo estar inaugurando el primer Museo de las Comunicaciones; esto que estamos viviendo hoy es un ejemplo de lo que se puede lograr con la perseverancia, la fuerza, la honestidad y el trabajo de gente como Miguel Rosarno y Eduardo Zanoli, entre otros, a quienes hoy les debemos agradecer.”
Por su parte, el director administrativo ad honorem, Eduardo Zanoli aseguró “sentirse muy satisfecho por la inauguración de un espacio que la ciudad se merecía desde hace tiempo en un lugar tan emblemático como La Casona de Parque Camet”. Y en ese sentido remarcó que “es importante que una gestión escuche las voces y propuestas de quienes durante años tuvieron y tienen ideas de qué hacer en distintos lugares de Mar del Plata”.
“El Museo de las Comunicaciones es un ejemplo y un resguardo del patrimonio cultural que nos vincula directamente con nuestras raíces. Aquí se pueden apreciar desde las primeras cámaras de televisión que se utilizaron en nuestra ciudad desde la década del 60 y radios de la década del 30 y 40, entre otros elementos que se encuentran distribuidos en 10 áreas de exposición”, comentó.
Asimismo, Zanoli agradeció “la predisposición del intendente Gustavo Pulti para escucharnos y apoyar éste proyecto que hoy es una realidad para todos los marplatense y turistas que nos visitan.”
El museo que permanecerá abierto los viernes, sábados y domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita, cuenta con un pabellón general con diferentes sectores de exposición que involucran correo, medios gráficos, telefonía, radiales, cine y televisión, entre otros. También contará con actividades culturales, educativas y tecnológicas.

0 comentarios: