domingo, 22 de noviembre de 2009
Las obras de la Tupac Amaru son centro de halagos.
En el marco de la visita a nuestra Provincia de organizaciones políticas y sociales, entre las que se encuentra “Carta Abierta”, la Organización Barrial Tupac Amaru invitó a los visitantes a compartir una cena institucional en la sede central de dicha organización. El artista Bruno Arias animó al público tocando algunas canciones populares norteñas.
Congregando a diversos sectores como el Partido Humanista, la Comunidad de Desarrollo Humano, la organización “Mundo sin Guerras”, y referentes de la Tupac Amaru de la Provincia de Buenos Aires, el arribo tuvo como razón principal el conocer las obras civiles, viviendas sociales y el sistema de prevención de salud que Tupac Amaru está realizando en Jujuy. Inclusive obras que se encuentran en ejecución y que prontamente serán inauguradas como el caso del parque acuático y el Centro de Rehabilitación para discapacitados, único en el norte del país.
Apenas llegados a San Salvador los dirigentes de las agrupaciones visitaron la sede central consultando cada una de las funciones de las oficinas como ser: Derechos Humanos, trámite de pensiones, prensa, cómputos, consultorios médicos de varias especialidades, tomógrafo computado, etc. Uno de los sectores de la sede que más llamó la atención fue la pileta cubierta donde personas de todas las edades concurren diariamente de manera gratuita para realizar actividades recreativas y de rehabilitación.
Abandonando las instalaciones de la sede cruzaron hasta el colegio “Olga Aredez” donde fueron recibidos por el Director Juan Manuel Esquivel quien les comentó a cerca de los objetivos de la institución educativa que responden a la gestión social.
Luego, en horas de la tarde, concurrieron al barrio Tupac Amaru del Alto Comedero donde pudieron observar las viviendas finalizadas y en ejecución, además de conocer las canchas de fútbol y rugby y las nuevas instalaciones del Club “José Gabriel”. Otro objeto halagos se dio cuando concurrieron a las fábricas que se encuentran el barrio: la textil, la bloquera y la metalúrgica. También tienen programado visitar las obras que la Red de Organizaciones Sociales está realizando en el interior de la Provincia de Jujuy.
En declaraciones sobre los hechos que respaldan los objetivos de la Tupac Amaru, una de las referentes del Partido Humanista declaro: “Nos encontramos maravillados de todo lo grande que se está haciendo y la prensa nacional no se ocupa de difundir”. Por su parte Bruno Arias concluyó afirmando: “siempre es agradable volver a Jujuy y ver lo que hace la Tupac”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario