martes, 24 de noviembre de 2009
Alumnos de diferentes escuelas recorren la Feria del Libro.
Es una iniciativa coordinada por la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien tomó los pedidos previos de los establecimientos educativos y organizó las distintas recorridas. De esta manera, acceden a "una herramienta fundamental para entrar a la cultura, al conocimiento y a otros mundos", manifestó la subsecretaria de Educación, Mónica Sanmartino.
Este martes se iniciaron las visitas guiadas de alumnos de escuelas municipales a la Feria del Libro que se desarrolla en instalaciones del NH Gran Hotel Provincial hasta el 7 de diciembre.
En ese sentido, el Secretario de Cultura de la comuna, Carlos Rodríguez, declaró que "Las mañanas están dedicadas a los chicos. El año pasado, tuvimos más de 10 mil visitas escolares a la Feria y pretendemos superarlas este año. Lo importante que se produce aquí es que los alumnos pueden hacer un alto en su tarea escolar para tener, en este espacio, un momento de reencuentro con el libro, esa cosa tan magnética que nos atrae y que pocas veces tenemos la oportunidad de darnos un tiempo para eso."
En tanto, la subsecretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino, contó las impresiones recogidas con los primeros grupos de alumnos que se acercaron hasta la Feria. "Acabo de estar con un grupo de chicos pertenecientes a tres escuelas municipales y les pregunté qué les parecía todo esto, si seguían privilegiando los libros a las nuevas tecnologías. Y me dijeron que un libro es irreemplazable. Vinieron a comprar, miran todo con interés y reciben lo que nosotros les transmitimos: que el libro es una herramienta fundamental para acceder a la cultura, al conocimiento y a otros mundos", expresó.
"El libro siempre cumple con lo que nosotros afirmamos: lo llevamos a dónde queremos, lo tocamos, lo abrimos y lo consultamos tantas veces como sea necesario. La Universidad Nacional de Mar del Plata tiene pautadas para estas dos semanas que quedan visitas guiadas los martes y jueves a la mañana. Las escuelas se contactaron con anticipación y esto lo estamos desarrollando en total orden", finalizó Sanmartino.
La Feria se fortalece cada vez más.
El titular de Cultura aprovechó la oportunidad para destacar los cambios surgidos en la Feria en su edición 2009. "El año pasado tuvimos una concurrencia de 250 mil personas. Yo creo que este año se va a repetir o lo vamos a superar. Aparte, la accesibilidad de este nuevo lugar, en la planta baja del Hotel Provincial hace que la gente entre mucho más. Se ve desde el Boulevard Marítimo y la entrada es gratuita, algo que nosotros queremos defender en esta Feria", aseguró.
Rodríguez agregó que "este es uno de los acontecimientos culturales más importantes de la ciudad y se afianza cada vez más, con el correr de las ediciones. Este año la cantidad de consultas previas nos dieron indicios de que la Feria del Libro había alcanzado un grado de asentamiento y que también ha despertado un gran interés en Buenos Aires en otros lugares de la provincia", aseveró.
"La Feria también sirve para encontrarse con los autores. Es como una fiesta en donde se borra la distancia entre el autor y el lector. Y en esta Feria, creo que la visita de autores internacionales -como la de Antonio Skármeta- nos dejó una huella muy linda y se llevó una sorpresa de Mar del Plata. Y el 3 de diciembre tendremos el honor de recibir a Fernando Savater, el escritor y filósofo español que estará visitándonos", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario