domingo, 22 de noviembre de 2009

Más de 500 chicos participaron del encuentro de escuelas de fútbol.


Se trata de niños que van a practicar este deporte a las escuelas que ha dispuesto el Ente Municipal de Deportes (EMDER) en 54 barrios de la ciudad.
Este sábado, tuvieron un encuentro en el Parque Camet como cierre de la actividad que han venido desarrollando durante todo el año. Allí pudieron jugar tres partidos y luego participaron de un sorteo.
“Se trató de un encuentro de fútbol no competitivo al cual asistieron 540 chicos de entre 8 y 16 años que practican fútbol en las escuelas que tiene el EMDER en distintos barrios de la ciudad”, explicó el titular del ente, Federico Maidana.
En este sentido, señaló: “Sabemos del valor que tiene el deporte como actor de inclusión y todos los beneficios que acarrea sobretodo a nuestra niñez y juventud. Así que ésta es una de las actividades más importantes que actualmente tenemos en el EMDER como política deportiva recomendada especialmente por el intendente, Gustavo Pulti, como medio de inclusión social, de mejoramiento de la salud, y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida”.
“Lo que se ve hoy es el resultado de que a los vecinos realmente les interesa, los padres acompañan y por eso les agradecemos. Hay una demanda permanente no sólo en las escuelas de fútbol sino en todas los demás actividades deportivas que desde el Ente se llevan a los barrios e incluso en el mismo parque municipal con las veintiún escuelas deportivas que tenemos”, concluyó.

0 comentarios: