Miles de campesinos y campesinas mantuvieron bloqueadas seis carreteras de Guatemala para pedir al Congreso de la Nación que reforme el organismo estatal que debería garantizarles el acceso a la tierra.
Las manifestaciones fueron para solicitar el urgente desembolso del dinero previsto para que las comunidades puedan arrendar tierras donde cultivar.
"Exigimos que se facilite el trámite para que le sean asignados a Fontierra unos 350 millones de quetzales (42 millones de dólares) para ayudar a más de cien mil familias sin acceso a tierra" dijo el dirigente de la Coordinadora de Organizaciones Regionales Campesinas, José Hernández.
Fontierras debe comprar fincas y entregarlas a grupos campesinos según las reglamentaciones vigentes. Pero los trámites están retrasados y los campesinos continúan sin poder producir el alimento para sustentarse.
Mientras se realizaban los bloqueos intermitentes de carreteras, representantes campesinos se reunieron con diputados para exigir que se reforme la ley de manera que Fontierras reciba más recursos.(PÚLSAR)
sábado, 28 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario