miércoles, 18 de noviembre de 2009
El intendente Gustavo Pulti presidió entrega de Escrituras.
Este miércoles se entregaron 38 nuevas escrituras a vecinos de bajos recursos que ya habían iniciado los trámites para obtener esos documentos. Es en el marco de la Ley 10.830 de regularización dominial.
El intendente municipal, Gustavo Pulti, junto al escribano inscripto superior de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Scatolini, y el titular de la Dirección del Banco de Tierras de General Pueyrredon, Javier Wollands firmaron escrituras para vecinos de distintos barrios de la ciudad.
Gustavo Pulti expresó que “durante los últimos 19 meses hemos podido firmar 500 escrituras gracias a la ayuda de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, hoy representada por Luciano Scatolini y su equipo de trabajo.”
“Esto habla bien de los marplatenses que quieren regularizar su situación y también del trabajo que podemos hacer en conjunto. Nos gustaría que aquellos que hoy culminan con los trámites y con sus escrituras en la mano se transformen en voceros de éste programa. Más personas con los mismos inconvenientes que tenían ustedes hace un tiempo atrás deben conocer éste programa que sigue vigente y ustedes son la mejor demostración”, manifestó.
“Antes se hacían entre 20 y 30 trámites de este tipo por año. La regularización por medio del sistema de escrituración social es posible y es un trámite que se concreta como se pudo observar a lo largo de estos 19 meses con 500 títulos entregados”, concluyó el Intendente.
En tanto, el escribano Luciano Scatolini argumentó: "Esta entrega, que termina con tantos años de espera, permite que los vecinos cuenten con una mejor calidad de vida. Es un motivo de orgullo, una vez más, estar junto a Gustavo Pulti pudiendo entregar 38 nuevas escrituras. Mar del Plata es un municipio pujante que se ocupa de la problemática social y que hace a la familia”
“Hoy estas familias, que por su situación económica han vivido durante años en la informalidad sin los derechos que la Constitución les establece para que puedan tener un título, gracias a una decisión municipal y el acompañamiento de la provincia de Buenos Aires reciben su título dominial de forma totalmente gratuita”, destacó Scatolini.
El acto de entrega se realizó en el Centro Cultural Osvaldo Soriano y alcanzó a 38 familias del partido de General Pueyrredon que habían iniciado los trámites de escrituración social y gratuita. El beneficio se desarrolla en el marco de la Ley 10.830 denominada de regularización dominial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario