sábado, 14 de noviembre de 2009

Benedicto XVI bendice la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia



por Loredana Cici.

“Muchas gracias. Que Dios los bendiga a todos”. Así agradeció el papa Benedicto XVI el regalo que le entregó la delegación de la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, que desde el inicio de su travesía el 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda, pasó por Asia, Medio Oriente y Europa, hasta llegar a la Ciudad del Vaticano, donde fue recibida por el Papa.

Pressenza, Roma, Ciudad del Vaticano. La reunión con el papa Benedicto XVI tuvo lugar en la Sala Nervi, durante la audiencia del miércoles 11 de noviembre y fue una de las citas más destacadas de la agenda del grupo de “caminantes” durante su corta estadía en Italia.
La delegación tenía como objetivo entregarle al Papa, además de la bandera de la Marcha, un libro con las obras completas de Silo, fundador del Humanismo Universalista y figura inspiradora de la Marcha Mundial.
El paso de la Marcha por Italia estuvo acompañado por numerosos eventos en Trieste, Milan, Bolonia, Florencia, Nápoles y Roma, para mencionar algunas de las tantas ciudades que motivaron la participación generalizada de jóvenes y niños, y en las que colaboraron numerosas instituciones.

0 comentarios: