lunes, 12 de noviembre de 2012

Programa electoral de Correa profundizará Revolución Ciudadana

Quito, 12 nov (PL) Con un programa de gobierno basado en 10 ejes, el binomio electoral del actual presidente Rafael Correa y su exministro coordinador de Sectores Estratégicos Jorge Glas aspira obtener masivo respaldo del pueblo ecuatoriano, principal beneficiario de ese plan. Correa, quien recibió el sábado último el entusiasta apoyo de unos 20 mil delegados en la segunda Convención Nacional del Movimiento Alianza PAIS a su reelección el próximo 17 de febrero, fundamentó la propuesta del vicepresidente Gas por su eficiencia en el desarrollo de sectores claves para el país.
Conocido como promotor de los cambios fundamentales en el desarrollo de las telecomunicaciones y la generación eléctrica, Glas atenderá, precisamente, los decisivos sectores de petróleo, agua, energía, telecomunicaciones, petroquímica, siderúrgicas, e hidroeléctricas.
Explicó el líder del movimiento gobernante, que en estos seis años de mandato se han cumplido los cinco ejes propuestos el 2007, pero aún no están acabados, y ahora se incrementarán en cinco más en respuesta a las necesidades crecientes para el desarrollo nacional.
Así ocurrió con el primer eje: la revolución constitucional y democrática, plasmada en la Constitución de Montecristi, dijo, "aprobada mayoritaria y aplastantemente por el pueblo ecuatoriano el 2008, que cambió esa institución neoliberal y puso las bases para esa Patria Nueva solidaria y socialista".
Pero, aclaró, aún faltan muchas leyes por aprobar y ese será el rol fundamental de nuestros asambleístas, para continuar con esa revolución constitucional y democrática durante los cuatro años del próximo período de mandato gubernamental.
El segundo eje: la revolución económica, productiva y del trabajo, que incluye la revolución agraria, y ya "nuestro sistema es totalmente distinto al que encontramos, destacamos el valor del trabajo humano, la supremacía del trabajo sobre el capital, no en función del FMI".
"Pero todavía hay desafíos, grandes retos: diversificación de la matriz productiva, cambio en el modelo de acumulación", subrayó.
Tercer eje: la revolución social. "El rescate de derechos, es algo que nadie nos lo puede quitar y aquí nos habían robado la educación, la salud, la vivienda, las oportunidades" y recalcó Correa "duela a quien le duela, antes se socializaban las pérdidas, ahora se socializan las ganancias".
Cuarto eje: la lucha contra la corrupción, la revolución de la ética. "No es suficiente no robar, sino que también es corrupción pasiva quien ve robar y no denuncia", y recalcó que jamás se permitirá esa falta de ética, en todos los niveles, y continuarán denunciando las mentiras.
Quinto eje: revolución de la soberanía y dignidad de la Patria Grande. Destacó que "Ecuador ha liderado ese proceso de integración suramericano y latinoamericano y ahí está esa maravilla llamada Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)".
"Y ahí está, agregó, esa otra maravilla llamada Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), falta mucho camino por recorrer y lo seguiremos caminando en los próximos cuatro años".
Sexto: revolución ambiental, "porque debemos comprometernos con cuidar el único planeta que tenemos", y aclaró se trata de muchas cosas, mejorar los combustibles, aparatos más eficientes, sistemas de transporte alternativo menos contaminantes, entre otros.
Séptimo, revolución de la justicia. En lo cual recalcó "vamos a inaugurar verdaderamente la justicia para todos y todas, y no sólo para los grupos económicos poderosos, gracias a la Consulta Popular".
Octavo eje: revolución del conocimiento, ciencia y tecnología, en lo cual, subrayó, "tenemos que ser mucho más audaces, y trabajar muchísimo en el próximo período para dejar de ser dependientes, esclavos".
Noveno eje: revolución urbana, "contra la anarquía en las ciudades, el tráfico de tierras, uno de los problemas más graves que tenemos y que ha hecho más pobres a los pobres".
Y el décimo eje: revolución cultural, pues, denunció Correa, "la alienación cultural es otra forma de dominación del imperialismo, tenemos que promover nuestros valores culturales, y necesitamos un cambio cultural, lo más importante tal vez".
Fuente: Prensa Latina

0 comentarios: