La
Fundación Huésped organizó la campaña en la que los fans de la banda
inglesa, caracterizados como su cantante, se ubicarán en distintas
esquinas porteñas y pedirán hasta el viernes a la gente la donación de
un peso.
"Hace tres años la organización Mercury Phoenix Trust, que es la que organiza el `Freddie for a Day` nos contactó para que lleváramos adelante la campaña en Argentina", contó a Télam Leandro Cahn, director de Comunicación y Desarrollo de Recursos de Huésped.
Desde entonces, durante la semana del natalicio del cantante, que es el 5 de septiembre, la fundación argentina realiza junto al colectivo Freddie For a Day Argentina diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para solventar sus gastos de investigación, asistencia y prevención.
"El año pasado hicimos un show de Dios Salve a la Reina, una banda tributo a Queen, y este año decidimos convocar a los fans de Freddie Mercury para que se vistan como él y acompañen a los miembros de la organización que están realizando una campaña de búsqueda de donantes en vía pública", detalló Cahn.
Los donantes que se suscriban durante esta semana recibirán, además, el cd "Barcelona. Edición Especial 25° Aniversario", una reedición del disco del músico británico y la cantante de ópera Montserrat Caballé.
Desde julio, Huésped realiza una estrategia de sensibilización en la calle a través de miembros de la organización que, parados en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, explican a los peatones quiénes son, qué hacen y cómo se solventan y ofrecen la suscripción como donante por un peso diario.
"Lo que nosotros explicamos es que con un peso diario de muchas personas nosotros podemos visitar a pacientes internados en hospitales públicos, ofrecer asistencia psicológica gratuita a personas con VIH, familiares y amigos y asesorar a mujeres embarazadas para evitar la transmisión a su bebé; mientras que una persona con un peso no hace prácticamente nada", detalló Cahn.
Y añadió: "siempre sostuvimos que la respuesta al VIH es colectiva, que no se soluciona sólo con médicos o con algunas instituciones sino que tiene que estar comprometida toda la sociedad".
La Fundación Huésped se sostiene con aportes de individuos, empresas y organizaciones de cooperación internacional aunque, según Cahn, "de éstas últimas cada vez se recibe menos por la coyuntura".
"Las actividades que realizamos no pueden ser solventadas por un solo donante ni por unos pocos porque si ellos fallan nuestra tarea se vendría abajo; por eso apuntamos a tener muchos donantes que realicen bajos aportes, porque esto nos permite tener más previsibilidad", añadió.
Mercury Phoenix Trust fue creada en memoria del músico británico en 1992, por Brian May, Roger Taylor y el representante de Queen, Jim Beach, con el objetivo de participar en la lucha mundial contra el sida.
"Freddie For A Day" es una de las iniciativas de la organización que se realiza en distintas ciudades del mundo y que busca incentivar la recaudación de fondos a través de una propuesta original.
Los "Freddie Mercury" junto a los miembros de Huésped estarán esta semana de 14 a 18 en las esquinas porteñas de Lavalle y Reconquista, Marcelo T. de Alvear y Florida, y Medrano y Avenida Rivadavia.
Quienes no puedan acercarse a estos puntos pueden ingresar a la página www.huesped.org.ar/dona/vos o bien llamar al (011) 4776 6464 y también recibirán el cd de regalo.
Huésped es una organización argentina que desde 1989 trabaja en la lucha contra el VIH/SIDA, no sólo como enfermedad biológica sino también como una importante problemática social; por eso sus actividades no sólo consisten en la atención directa sino que también realizan una fuerte tarea por erradicar la discriminación de la que son víctimas las personas que viven con VIH.
Fuente: Télam.
"Hace tres años la organización Mercury Phoenix Trust, que es la que organiza el `Freddie for a Day` nos contactó para que lleváramos adelante la campaña en Argentina", contó a Télam Leandro Cahn, director de Comunicación y Desarrollo de Recursos de Huésped.
Desde entonces, durante la semana del natalicio del cantante, que es el 5 de septiembre, la fundación argentina realiza junto al colectivo Freddie For a Day Argentina diferentes actividades con el fin de recaudar fondos para solventar sus gastos de investigación, asistencia y prevención.
"El año pasado hicimos un show de Dios Salve a la Reina, una banda tributo a Queen, y este año decidimos convocar a los fans de Freddie Mercury para que se vistan como él y acompañen a los miembros de la organización que están realizando una campaña de búsqueda de donantes en vía pública", detalló Cahn.
Los donantes que se suscriban durante esta semana recibirán, además, el cd "Barcelona. Edición Especial 25° Aniversario", una reedición del disco del músico británico y la cantante de ópera Montserrat Caballé.
Desde julio, Huésped realiza una estrategia de sensibilización en la calle a través de miembros de la organización que, parados en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires, explican a los peatones quiénes son, qué hacen y cómo se solventan y ofrecen la suscripción como donante por un peso diario.
"Lo que nosotros explicamos es que con un peso diario de muchas personas nosotros podemos visitar a pacientes internados en hospitales públicos, ofrecer asistencia psicológica gratuita a personas con VIH, familiares y amigos y asesorar a mujeres embarazadas para evitar la transmisión a su bebé; mientras que una persona con un peso no hace prácticamente nada", detalló Cahn.
Y añadió: "siempre sostuvimos que la respuesta al VIH es colectiva, que no se soluciona sólo con médicos o con algunas instituciones sino que tiene que estar comprometida toda la sociedad".
La Fundación Huésped se sostiene con aportes de individuos, empresas y organizaciones de cooperación internacional aunque, según Cahn, "de éstas últimas cada vez se recibe menos por la coyuntura".
"Las actividades que realizamos no pueden ser solventadas por un solo donante ni por unos pocos porque si ellos fallan nuestra tarea se vendría abajo; por eso apuntamos a tener muchos donantes que realicen bajos aportes, porque esto nos permite tener más previsibilidad", añadió.
Mercury Phoenix Trust fue creada en memoria del músico británico en 1992, por Brian May, Roger Taylor y el representante de Queen, Jim Beach, con el objetivo de participar en la lucha mundial contra el sida.
"Freddie For A Day" es una de las iniciativas de la organización que se realiza en distintas ciudades del mundo y que busca incentivar la recaudación de fondos a través de una propuesta original.
Los "Freddie Mercury" junto a los miembros de Huésped estarán esta semana de 14 a 18 en las esquinas porteñas de Lavalle y Reconquista, Marcelo T. de Alvear y Florida, y Medrano y Avenida Rivadavia.
Quienes no puedan acercarse a estos puntos pueden ingresar a la página www.huesped.org.ar/dona/vos o bien llamar al (011) 4776 6464 y también recibirán el cd de regalo.
Huésped es una organización argentina que desde 1989 trabaja en la lucha contra el VIH/SIDA, no sólo como enfermedad biológica sino también como una importante problemática social; por eso sus actividades no sólo consisten en la atención directa sino que también realizan una fuerte tarea por erradicar la discriminación de la que son víctimas las personas que viven con VIH.
Fuente: Télam.
0 comentarios:
Publicar un comentario