
Managua, 2 mar (PL). Convocados por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, jóvenes nicaragüenses profundizan sus conocimientos en la preservación de los recursos naturales del país, en seminario con sede en esta capital.
Profesores de la Universidad Nacional Autónoma y expertos del ministerio del ramo asumieron la docencia para este nuevo módulo del "Diplomado Río San Juan como Reserva de Biósfera y Patrimonio Nacional".
Los temas resultan "atractivos y necesarios", aseguran los matriculados, quienes se sumarán a la movilización para el cuido de la cuenca del Río San Juan, actualmente afectada por la construcción de una carretera costarricense en las cercanías del cauce, según verificaron distintas organizaciones no gubernamentales especializadas en la materia.
En el curso hay alumnos procedentes de distintos municipios del departamento de Chontales y comunidades pertenecientes a la Región Autónoma del Atlántico Sur.
Ellos relevarán este fin de semana a los voluntarios de Estelí y Madriz, integrantes del contingente que trabaja en la zona de Harbour Head, donde las aguas y los humedades cercanos al San Juan llegan a los límites con la vecina Costa Rica.
En reciente recorrido por la localidad, Prensa Latina observó el interés de los muchachos por estar allí, porque aprenden a sobrevivir en condiciones inhóspitas, en contacto directo con riquezas de flora y fauna, nunca antes observadas con sus propios ojos.
Según explicó el académico Edilberto Duarte, la capacitación antes de partir hacia Harbour Head incluye desde el manejo de ecosistemas, conservación de suelos, protección de humedales y reforestación hasta informaciones sobre las políticas medioambientales aprobadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega.
Es un llamado a las nuevas generaciones para que eleven su conciencia en favor de la soberanía y la defensa del patrimonio nacional, estimó el experto.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios:
Publicar un comentario