martes, 6 de marzo de 2012

IMPULSA GOBIERNO MEXICANO PROGRAMA PARA REDUCIR BRECHA DIGITAL.


México, 6 mar (PL). El presidente de México, Felipe Calderón, afirmó hoy que el propósito de su Gobierno este año es llegar a un millón 700 mil hogares adicionales del país que cuenten con una computadora y servicios de Internet.
Al lanzar el programa social Compuapoyo, el gobernante explicó que esa cantidad de familias representan más de seis millones de mexicanos de bajos ingresos, quienes podrán reducir así la actual brecha digital.
El plan otorgará facilidades de créditos con intereses muy bajos (12 por ciento anual) a los beneficiados, a lo que se sumará el apoyo directo de mil pesos (cerca de 100 dólares) que el Gobierno federal entregará a los favorecidos con este sistema.
La aspiración, puntualizó Calderón, es que cada vez más mexicanos logren acceder a una computadora y a Internet.
Recalcó la importancia del dominio de las nuevas tecnologías en el siglo XXI y lo que esto representa para el desarrollo de cualquier nación.
Dijo que "por ejemplo en el 2000, solo el nueve por ciento de las familias tenía una computadora en su casa, para el año 2010, la proporción subió casi al 30 por ciento, es decir casi se triplicó".
Sin embargo, admitió que esa cifra es insuficiente, aunque señaló que al inicio de su administración, apenas 14 millones de ciudadanos podían conectarse con el ciberespacio, "hoy se calcula que son 33 millones, más del doble", precisó.
Durante la presentación del programa, realizado ante empresarios y proveedores en la Residencia Oficial de Los Pinos, reiteró su compromiso de poner las tecnologías de la información al alcance de más familias, más estudiantes y sobre todo a las de aquellas de más bajos recursos.
Tras la presentación de Compuapoyo, el jefe del Ejecutivo recorrió las áreas de exposición de los equipos, donde se interesó por precios y calidad.
En México hay una población cercana a los 113 millones de habitantes, de ellos 52 millones están en situación de pobreza, según cálculos oficiales.
Fuente: Prensa Latina.

0 comentarios: