
Bolivia será sede de la Cumbre Cinematográfica Iberoamericana, prevista para julio próximo con la presencia de 20 países.
Bolivia será sede de la Cumbre Cinematográfica Iberoamericana, prevista para julio próximo con la presencia de 20 países, informó este sábado el ejecutivo del Consejo Nacional de Cine (Conacine), Demetrio Nina.
Nina señaló que para el festival asistirán unas 20 naciones de América Latina y el Caribe, además de Portugal y España.
El ejecutivo de Conacine destacó que en la fecha inaugural de la cumbre se efectuará un seminario internacional sobre legislación cinematográfica, con mesas de trabajo sobre patrimonio, fomento y legislación, entre otros temas.
Al mismo tiempo, Luis Ángel Roa, coordinador general de la Secretaria Ejecutiva de la Cinematografía Iberoamericana (Seci) elogió el momento que vive la producción audiovisual en Bolivia y se mostró convencido de que lograrán un gran trabajo conjunto en la preparación de la cumbre, prevista entre del 2 al 6 de julio.
El ministerio de Culturas de Bolivia prioriza la producción audiovisual y las artes escénicas, según declaraciones recientes del titular de la referida cartera, Pablo Groux.
Se trabajará en "la legislación audiovisual boliviana y la próxima semana será estudiado el proyecto de ley que ha sido propuesto por el Conacine y será socializada a través de los trabajadores del medio audiovisual en nuestro país", afirmó Groux.
Fuente: teleSUR/Prensa Latina

0 comentarios:
Publicar un comentario