domingo, 1 de agosto de 2010

LA “TUPAC” FIRMÓ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL.


Jóvenes y trabajadores se verán beneficiados por convenios.
Se efectivizó la firma de un convenio marco tripartito de cooperación entre la Universidad Tecnológica Nacional, representada por su Rector Ingeniero Héctor Brotto, El Intendente De La Municipalidad De Avellaneda (Bs.As.) Ingeniero Jorge Ferraresi, y en representación de la Organización Barrial Tupac Amaru, la dirigente social Milagro Sala, el Rector del Centro Educacional Germán Abdala, profesor Juan Manuel Esquivel y el Secretario General de a CTA local, Alejandro (Pilo) Mansilla.
Dirigentes de la organización barrial “Tupac Amaru”, representantes de la Universidad Tecnológica Nacional y el Intendente de Avellaneda firmaron un convenio tripartito de cooperación para potenciar la educación desde la institución. Participaron Milagro Sala por la “Tupac”, Héctor Brotto por la universidad, el intendente bonaerense Jorge Ferraresi y dirigentes de la organización y del centro educacional “Germán Abdala”.
Se explicaron en la ocasión las acciones que se llevarán a cabo, que tienden a apoyar las ya iniciadas y que apuntan a lograr carreras con salidas laborales, entre ellas las de técnicos en turismo y economía social. La firma del convenio es el corolario de diligencias y trámites que realizó Milagro Sala, desde hace un largo tiempo, destinadas a posibilitar el acceso a más educación para sectores excluidos de la comunidad jujeña.
Y aún para aquellos que no siéndolo, no tienen posibilidades concretas se abren oportunidades. Y de esta manera, la Tupac Amaru marcha “hacia la propia universidad, con la que sin lugar a dudas han de verse favorecidos una gran cantidad de estudiantes jujeños”, según expresó. También en el encuentro, se mencionó la situación que enfrentan muchos jóvenes, “que por no contar en la provincia con posibilidades para estudiar, deben emigrar a otra con el consiguiente elevado costo que ello significa, agravado aún más porque una gran franja de jóvenes, tienen sus padres con escasa o nula disponibilidad económica y entonces ven frustradas sus inquietudes de mayor capacitación y profesionalización”.
Por su parte, el intendente de Avellaneda valoró el “profundo trabajo social y de militancia de Milagro y su organización en favor de los sectores más desposeídos”, en tanto que el representante de la Universidad Tecnológica, se mostró “gratificado” de poder incorporar a la “Tupac” en la red de establecimientos superiores “de casi 17 provincias de las 24 argentinas, en donde estamos llevando nuestro aporte para avanzar en hechos concretos en materia de educación con salida laboral inmediata”.
El convenio mejorará la preparación para encarar mejoras en la productividad de las fábricas de la organización y permitirá la capacitación adecuada para profesionales en enfermería de atención primaria sanitaria, atención y prácticas turísticas y diseño de indumentaria entre otros.
“Lo que antes era simplemente un sueño, ahora comienza a cristalizar en una concreta propuesta educativa abierta a los sectores más carenciados y también abierta a las comunidades originarias que podrán ir cubriendo espacios de conocimiento y aportando los suyos – dijo emocionado el referente tupaquero jujeño Pilo Mansilla. Y agregó: venimos avanzando por un camino que creo, ni nos animábamos a imaginar hace años cundo comenzamos con la primera Copa de Leche y comenzamos a recorrer las barriadas para que los pibes no murieran de hambre. Así nació la Tupac. Nació empujada por la necesidad de responder a esas necesidades. Y fuimos creciendo. Y alguna vez alguien dijo, casi lo soltó, la Universidad Tupac Amaru. Y creo que ahora ya le estamos pisando el pie a ese sueño. Es un paso más. Y estamos felices.”
Fuente: boletín Tupac Amaru.

0 comentarios: