sábado, 7 de agosto de 2010
HIROSHIMA-JERUSALÉN, A LOS 65 AÑOS DEL ATAQUE NUCLEAR.
por Eduardo Gozalo.
Se realizó en la Cinemateca de Jerusalén un acto conmemorativo a los 65 años del ataque nuclear a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. El acto fue organizado por las organizaciones “Mundo sin Guerras” y “Greenpeace”, con miras a la creación del “Frente por un Medio Oriente Libre de Armas Nucleares”.
Pressenza, Jerusalén. El programa del evento incluyo la proyección del cortometraje “Plegaria de Madre” producido por la Municipalidad de Hiroshima y “Majors for Peace”, la lectura de varios testimonios de sobrevivientes, la exposición de posturas de “Mundo sin Guerras” y “Greenpeace”, y debate con el público presente.
Al respecto, Aaron Elberg por “Mundo sin Guerras” comentó:
“El Medio Oriente se encuentra ante el comienzo de una carrera armamentista nuclear (o cruentas guerras para evitarla). El único método pacífico para evitarlo es el acuerdo inmediato de desarme de aquellos que ya lo poseen – Israel, según fuentes extranjeras – a la par que cejar todo intento por parte de aquellos que intentan conseguirlo – Irán, Siria y probablemente otros a futuro. Se pueden dar distintas justificaciones acerca de porqué debemos prescindir de todo armamento nuclear, pero fundamentalmente nos basamos en el principio moral de *“Trata a los demás como quieres que te traten a ti”. Nadie se merece vivir bajo la amenaza de bombas nucleares sobre su cabeza, y por lo tanto nadie debe ejercer esa amenaza sobre otros.”*
Sharon Dolev, directora de Geenpeace en Israel dijo:
“Existe armamento nuclear capaz que borrar varias veces todo vida sobre la faz de la tierra, aunque solo una es ya suficiente. Es necesario crear un dialogo en la sociedad israelí acerca de las amenazas del propio armamento nuclear, y hacer todo esfuerzo para llevar a Israel a las discusiones de NPT 2012 acerca del desarme en Medio Oriente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario