
El Relator Especial de Libertad de Opinión y Expresión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Frank La Rue, presentó un informe donde destaca el rol de los medios ciudadanos en la vida democrática.
La Rue elevó la reseña donde desataca la situación de la Libertad de Expresión en el mundo. Fue presentado el pasado 3 de junio al Consejo de Derechos Humanos.
Por otra parte, el texto señala el trabajo en conjunto que realizó el referente de la ONU con la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) en la región.
Además, la declaración plantea la necesidad de reconocer a los medios ciudadanos de acuerdo a los 14 Principios de un Marco Regulatorio Democrático.
El Relator indica que "los medios de comunicación comunitaria constituyen instrumentos efectivos para cumplir con la función del ejercicio del derecho a la libertad de opinión y expresión de todos los sectores sociales".
AMARC América Latina y Caribe emitió un comunicado y realizó un llamado a los Estados para implementar los principios básicos para regular a los medios de comunicación. (PÚLSAR)

0 comentarios:
Publicar un comentario