domingo, 6 de junio de 2010
Claramente se está perfilando un nuevo horizonte.
por Pía Figueroa.
Durante la reciente visita de Silo al Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales, ubicado a 70 kilómetros al norte de Santiago de Chile, una profunda esperanza se instaló en los corazones de todos los que escucharon sus palabras en la Sala: "nosotros creemos que está naciendo en el mundo un nuevo horizonte espiritual".
Pressenza, Santiago. "Mientras se van desintegrando todas las estructuras y comienzan los desbordes", dijo, "desbordes sociales que no se deben a la agitación... Hay un malestar total en todos los campos y, sin embargo, frente a toda la violencia que hay en el mundo, frente a toda la desintegración y a la decadencia total, empezamos a encontrarnos con síntomas de nuevos tiempos".
"Claramente se está perfilando un nuevo horizonte. Así es que no nos va a interesar mucho seguir criticando los desastres del mundo actual. No perderemos más tiempo. Ya lo conocemos, ya sabemos a dónde va".
"Este descubrimiento de la vida artificial merece un brindis! ¡Sí, lo merece! Que este nuevo descubrimiento lo vayan a manipular, que lo vayan a instrumentar... no cabe la menor duda, eso se ha hecho con todas las cosas. Pero de todos modos, ya se ha escapado de las manos; de los controles de siempre. Se ha escapado".
"Ahora hay algunos que están enojadísimos con eso. "Hay que dejarse de jugar a Dios", dicen".
"Estamos jugando a Dios, y esto de estar jugando a dios - me parece - es una muy buena dirección. Como decían nuestros queridos antepasados, ya muy lejanos: "Ni dios, ni amo".
"Hay un espíritu divino en la gente...¡He! ¡Vamos! Un mínimo de poesía!. Y con ésto se está abriendo un horizonte. ¿Queremos llamarle un horizonte de poesía, en la práctica? Bueno, como quiera. ¿Una "nueva espiritualidad"? bueno, ¿porque no? Pero se está abriendo otra frontera mental ¡sin ninguna duda!"
Imagen de: Rafael Edwards,
Silo en Parque Los Manantiales (Chile).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario