martes, 8 de junio de 2010
Arte, política, etcétera... en Rótterdam.
El colectivo de artistas Etcétera presenta en estos días en Rótterdam un recorrido por sus 13 años de actividad en diferentes espacios sociales.
Este grupo nació en respuesta a las políticas neoliberales de la década del '90 que se aplicaron en Argentina y desde sus orígenes se identificó con la lucha por los derechos humanos.
Junto con la agrupación H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), Etcétera se involucró con los 'escraches', las denuncias frente a los domicilios de los implicados en los crímenes de la dictadura militar argentina.
Otras de las actividades que impulsaron estos artistas fueron "El Mierdazo", una protesta frente al Congreso Nacional en la que se arrojaron excrementos, o la campaña surrealista del ganso para presidente, con el animal vivo en un carro escoltado por un séquito de personajes que emulaban entre otros a políticos y sospechosos agentes de seguridad.
Hoy, la mayoría de estos artistas, entre poetas, músicos, artistas plásticos y actores están involucrados en un nuevo movimiento que llaman el 'errorismo', según ellos mismos, "una posición filosófica equivocada, ritual de la negación, una organización de la inexistencia desorganizada. La falla como perfección, el error como acierto".
La exposición 'Etcétera...' está abierta del 5 de junio al 8 de agosto en Mama. Info: showrooommama.nl
Fuente: Radio Nederland.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario