domingo, 1 de noviembre de 2009
Mar del Plata: se vetó parcialmente la ordenanza que modifica el sistema de cobro del boleto.
Sólo se dejó sin efecto la parte de la ordenanza que regula los plazos para aplicar el nuevo sistema. Se firmó un convenio con la AMETAP mediante el cual los empresarios se comprometen a no solicitar aumentos de tarifa durante un año y a restituir el fondo del transporte al 3%. Habrá un período de transición en cual podrán utilizar un sistema mixto para cobrar el boleto garantizando la transparencia en los controles sobre la recaudación de las empresas.
El intendente interino, Marcelo Artime, y el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, firmaron este viernes el veto parcial a la ordenanza que cambia el sistema de cobro del boleto del transporte público de pasajeros.
Sólo vetaron la parte referida a los plazos para instalar en las unidades de colectivo las tarjetas por aproximación dado que el gobierno municipal está de acuerdo con que éste sistema sea el que se utilice en General Pueyrredon.
A su vez, firmaron un convenio con los dueños de las empresas de transporte por el cual la AMETAP se compromete a no solicitar aumentos de tarifa durante un año, y a restituir el fondo del transporte al 3% durante 2010.
También establece un período de transición de seis meses renovable por otros seis en el cual se autoriza a las empresas a utilizar un sistema mixto para cobrar el boleto.
Imagen: Arq. Marcelo Artime, Intendente interino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario