viernes, 6 de noviembre de 2009

La marcha por la paz y la no-violencia llega a Bélgica.

Por Luis Silva.

Recibimiento alegre y caluroso al Equipo Base de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia en Bruselas y en Ypres. En la "ciudad de paz" se recibió la bienvenida por parte del Alcalde y se asistió a la ceremonia en recuerdo de las víctimas de la destrucción durante la primera Guerra Mundial. El día terminó en un acto festivo con bailes folclóricos y comida local.

Pressenza, Bruselas. Recibimiento alegre y caluroso al Equipo Base de la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia en Bruselas. Después de comer un “stoemp” (comida típica belga), los miembros del EB partieron hacia Ypres. Esta pequeña y simbólica ciudad, fue el primer lugar donde se utilizaron las armas químicas, en 1915. Fue evacuada y completamente destruida para posteriormente y tras terminar la primera Guerra Mundial, reconstruirse en estilo medieval. Los responsables políticos la declararon desde entonces, ciudad de paz. Hoy por elección, alberga la secretaria de “Majors for Peace”.
Tras recibir la bienvenida por parte del Alcalde, se marchó por toda la ciudad hasta concluir en la “puerta de Menen” donde se participó en la ceremonia en recuerdo de las víctimas de la destrucción. La convocatoria, que movilizó a un centenar de participantes, concluyo en un acto festivo con bailes folclóricos y comida local.

0 comentarios: