jueves, 5 de noviembre de 2009

La Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia sigue cosechando éxitos y despertando la conciencia de los pueblos.


por Alexander Mora.

Importante conferen- cia de prensa donde partici- paron, entre otros, Alena Gajdusova, Primera Vicepresidenta del Senado, Rafael de La Rubia, Presidente de Mundo Sin Guerras y Otakar Mika, experto en temas de armas nucleares. Todos destacaron la importancia de que todos los países tomen la decisión de reducción de armamento y asignación de nuevas funciones a los ejercitos.

Pressenza, Praga. El 2 de Noviembre de 2009 continuaron las actividades de la Marcha Mundial en el país checo. A primeras horas de la mañana se efectuó una importante conferencia de prensa con la participación de Alena Gajdusova, Primera Vicepresidenta del Senado, Rafael de La Rubia, Presidente de la organización Mundo Sin Guerras, organizadora mundial de la Marcha, Otakar Mika, experto en temas relacionados con armas de destrucción nuclear, Dana Feminova, portavoz local de la Marcha Mundial, Jan Tamas, Presidente del partido humanista Checo y el señor Tomas Tozizka, coordinador de la red mundial contra la pobreza. Todos ellos coincidieron y destacaron la importancia de que todos los países tomen la decisión de reducción de armamento y asignación de nuevas funciones a los ejercitos, con el objeto de dejar de invertir los recursos financieros y humanos en propósitos destructivos para comenzar a direccionarlos para el desarrollo humano.
Rafael de La Rubia, portavoz internacional de la Marcha, destacó que a la fecha se han recorrido más de 23 países y cientos de ciudades, donde los marchantes han sido recibidos por los pueblos, presidentes y parlamentos, y que este recorrido ya se convierte en el más grande que haya registrado en toda su historia la humanidad para pedir la paz y no violencia.
Posteriormente se efectuó una actividad en el Senado con la participacion de embajadores y representantes consulares de varios países de Europa y America entre ellos, Mexico,Palestina, Belgica,Croacia y Portugal. Esta actividad fue coordinada por la vicepresidenta del Senado checo, la honorable señora Alena Gajdusova y en su transcurso se solicitó a los representantes diplomáticos trasmitir el mensaje de paz, no violencia y desarme progresivo a sus respectivos gobiernos. En esta actividad se destaco por parte de Rafael de La Rubia la participacion de un Diputado de Costa Rica, dentro del equipo base de la marcha, ya que este Pais hace aproxiimadamente 60 anos de manera voluntaria y unilatereal decidio vivir sin ejercito.
En horas de la tarde Rafael de La Rubia tuvo la oportunidad de compartir con Pan Sdidla, Comisario de la Comision de Asuntos Sociales del Parlamento Europeo,donde coincidieron en la necesidad de que los objetivos propuestos porla marcha munidal se cumplan, sean la reduccion gradual de las armas y dejar de invertir en la guerra para hacer lo que es mas logico, invertir en la paz y el desarrollo humanista de los pueblos.
Imagen: Conferencia en Senado - Czech Republic - Prague.

0 comentarios: