lunes, 2 de noviembre de 2009

En Estación Chapadmalal alumnos de la Escuela Secundaria Nº12 efectuaron un "Recorrido por el Camino de las Canteras".

Un centenar de chicos desarrolló la idea de promover una investigación sobre los lugares, los trabajos y la historia del lugar. La Municipalidad colaboró con la iniciativa, facilitando dos micros y la llegada en tren de los chicos al lugar.

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 12 de Estación Chapadmalal cumplieron una vez más con su habitual "Recorrido por el Camino de las Canteras", una experiencia en donde se recorre ese sector del partido de General Pueyrredon, descubriendo sus características más sobresalientes y revelando aspectos de su historia. En esta oportunidad, la Municipalidad colaboró para que los alumnos puedan movilizarse en dos micros y para que, aproximadamente, cien alumnos lleguen al lugar en tren.
Cristina Bazán, directora del establecimiento, señaló al respecto que "existe un proyecto que consiste en un recorrido por el Camino de las Canteras. Durante todo el año lo que hacemos es trabajar para que los chicos investiguen sobre los establecimientos que se encuentran en la zona", explicó.
En ese sentido, Bazán afirmó que "el lugar tiene aspectos propios muy particulares: es una zona de canteras de ladrillos y –además- tiene una flora autóctona que es muy característica, siendo muy pocos los lugares en donde se encuentre una flora tal cual como estaba antes de la expansión de la agricultura y ganadería. La vieja edificación inglesa de Estación Chapadmalal cumplirá 100 años y guarda secretos maravillosos de la historia nacional. Y también está la vieja escuela que empezó a funcionar en 1919 en un establo. La idea es promover la investigación sobre los lugares, los trabajos y la historia del lugar, además de sus inicios", puntualizó.
Por último, la directora del establecimiento agradeció la colaboración brindada por la comuna. "Este proyecto tuvo el apoyo del Intendente Municipal Gustavo Pulti, quien no solo nos facilitó dos micros, sino también algo maravilloso: que los chicos llegaran al lugar en tren, como se acostumbraba hace mucho tiempo. Aproximadamente cien chicos fueron recibidos por la banda del Ejército, en un acto muy emotivo", concluyó.

0 comentarios: