jueves, 12 de noviembre de 2009

“El medio ambiente de Mar del Plata está mucho peor que hace un año y medio atrás”, dice la Asamblea Ambiental.


Mediante una gacetilla de prensa, la entidad ambientalista indicó este miércoles “que luego de haber leído un informe de la Universidad, donde se revela una fuerte contaminación del mar hasta Playa Grande, quiere poner en conocimiento de quienes en su momento no leyeron, o no escucharon lo que la Asamblea Ambiental hacía público, más una filmación que se logró por un medio de Capital Federal que vino a nuestra ciudad, respondiendo a nuestra preocupación por el Medio Ambiente, filmación que hemos subido a Internet y mostrado en distintos colegios de la ciudad para que lo chicos sepan, lo que no se debe hacer. Esto nos retrotrae en el tiempo, y la pregunta es ¿qué hicieron las autoridades responsables del Municipio desde aquel momento hasta ahora? Donde, en lugar de preocuparse y ocuparse del problema, sale a desmentir una triste realidad, diciendo quizá, que ahora viene la solución, desde Chile, un emisario submarino, solo, para arrojar el mismo contaminante más lejos, que si no hacen el pretratamiento en los piletones de decantación, como en su momento expresamos, no habrá solución”.
Y se remarcó que “un párrafo aparte merece la no respuesta, aún de OSSE, a la denuncia de ésta Asamblea, por la preocupación de los líquidos arrojados al mar, por los establecimientos de servicios en las Playas, de la posibilidad de evitar, que los residuos que van por las alcantarillas, tengan la contención en sus bocas de salidas, evitando que la basura llegue al mar”.
A su vez, se agregó que “¿Qué será de la vida del Consejo de Medio Ambiente?, que se suponía, debía funcionar con todas las Instituciones relacionadas al Medio, y desfuncionó, pero claro, solo, se preocupó en decir que se debía jerarquizar la Dirección de Medio Ambiente Municipal, para poner al frente de la misma a una profesional amiga”.
“Por supuesto, en el respeto, sin desmerecer a nadie, tenemos la obligación de informar, que el Medio Ambiente de Mar del Plata, está mucho peor que hace un año y medio atrás, se verán con el tiempo los resultados. Pero la verdad, es que hoy el Consejo de Medio Ambiente, que supimos integrar, no está a la altura de lo que la ciudad y su gente necesita. Mientras en el Mundo este tema es prioridad en al agenda de los gobernantes, en nuestro partido, por inoperancia de algunos, y desinterés de otros, es un tema que con seriedad, nadie quiere abordar”, finaliza el comunicado de prensa.

0 comentarios: