martes, 3 de noviembre de 2009

Comienza la muestra "Murales por la Paz" en Estación Camet, Mar del Plata.


Desde este miércoles 4 de noviembre y hasta el domingo próximo, en el pueblo de Estación Camet, ubicado en Ruta 2 kilómetro 393 (a pocos minutos de la ciudad) se realizará el encuentro internacional de arte público y muralismo.

En este acontecimiento habrá al menos 50 obras de pintura, 25 de ellas a cargo de artistas argentinos y la restante mitad realizada por muralistas extranjeros.
Los coordinadores del encuentro serán Raúl Orosco por el Movimiento Nacional de Muralistas de Argentina "Italo Grassi", Juan Carlos Castro por la Secretaría de Cultura de Estación Camet y Juan Bauk, del Movimiento Regional de Muralistas de Argentina.
Bajo el lema "Murales por la paz", artistas de nuestro país y del extranjero buscaran entonces dejar registro de su voz a favor de la paz y la no violencia en el mundo, a través de sus obras.
"El compromiso del artista no puede estar aislado de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales en las que se desarrolla la vida. Así que viendo con cierta alarma las condiciones geopolíticas actuales y enterados de esta Marcha mundial por la paz y la no violencia decidimos apoyarla porque pensamos que se aproximan tiempos difíciles, no ya para nuestro país sino para la especie, con un incremento de los arsenales nucleares, bacteriológicos, del armamentismo a escala mundial, la globalización de las crisis económica y la violencia social que esto genera” manifestó Orosco, el muralista local que es a su vez portavoz del evento.
Del encuentro participan artistas de 13 países y 3 continentes distintos. Tal es el caso de Adrew Nhlangwini, originario de Sudáfrica, quien comentó que se sumó a la iniciativa porque "soy artista, pinto murales, y me manifiesto en contra de la violencia. Para mí es importante venir acá y juntarme con artistas en una sola voz: en contra de la violencia".
La presentación de este evento se realizará el miércoles 4 de noviembre en el Colegio de Martilleros, Bolívar 2948, a las 17 hs.
Fuente: diario El Atlántico.

0 comentarios: