jueves, 5 de noviembre de 2009
Bienvenida a la Marcha Mundial en Praga por estrellas del concurso SuperStar, un conjunto folclórico y Karel Gott.
por Isabelle Alexandrine Bourgeois.
La tradición checa, así como estrellas del mundo musical checo con su máxima expresión, Karel Gott, dieron la bienvenida en Praga al equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Durante tres días, espera a los participantes un intenso programa, que culminará el martes con una Fiesta de la Paz multicultural en la Plaza de Venceslao capitalina
El equipo base de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia ha llegado a Praga. En el aeropuerto les esperaba una ceremonia de bienvenida checa tradicional a cargo de los organizadores locales que, vestidos con trajes típicos moravos, recibieron a la delegación simbólicamente con pan y sal. Un conjunto folclórico dio ambiente a la ceremonia y se ganó la admiración de todos los huéspedes.
Pressenza, Praga. “Fue hasta ahora la mejor bienvenida que hemos tenido durante este mes de marcha. Los checos nos permitieron así conocer sus tradiciones y su cultura”, dijo el español Rafael de la Rubia, portavoz internacional de la iniciativa y que viaja con el equipo base desde el 2 de octubre, a partir de Nueva Zelandia. Luego el equipo se trasladó al hotel Imperial, donde se alojará estos días y donde le esperaba una recepción grandiosa.
La decena de “caminantes”, compuesta de representantes de diversas nacionalidades y culturas, fue saludada por artistas checos que apoyan la idea de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, entre ellos el cantante Karel Gott. “Las ideas de la Marcha Mundial me agradan mucho, por eso he decidido apoyarla, por ahora simplemente participando en esta recepción”, declaró Karel Gott.
Durante la recepción se conocieron los trajes de la Marcha Mundial, presentados por la antigua Miss República Checa, Lucie Váchová, quien se encargó también de animar la velada. “La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia me cae bien, por eso me siento feliz en ayudar en todo lo que pueda”, explicó Váchová. Se hicieron presentes también las estrellas de las ediciones de años anteriores del concurso de talentos SuperStar, Zbyněk Drda y Michael Foret. Los finalistas de este año participarán en la Fiesta de la Paz el martes próximo.
Mañana el programa de la Marcha prosigue con una conferencia temática en el Senado de la República Checa. Los actos culminan el martes 3 de noviembre con una Fiesta de la Paz multicultural en la Plaza de Venceslao, en cuya ocasión todos los participantes intentarán un nuevo récord de karaoké entonando la canción “Imagine” de John Lennon. Para alcanzar este récord, pondrán su grano de arena los ocho finalistas del concurso SuperStar de este año, abierto a checos y eslovacos. “Viene también el famoso coro Harlem Gospel, actualmente de gira por nuestro país”, informó Táňa Bednářová, del comité organizador checo.
La noche del martes, sobre la que dicen los organizadores que será la mayor manifestación por la paz en Praga, finalizará lanzándose lámparas votivas tailandesas. “Ya lo hicimos para celebrar la salida de la Marcha, el 2 de octubre en la Plaza de Palacký y fue algo muy hermoso. El martes vamos a iluminar con las lámparas el siguiente recorrido de la Marcha, que proseguirá por espacio de dos meses hasta la Argentina”, dijo Bednářová. El público podrá escribir sus deseos en las lámparas, que se elevarán al cielo acompañadas por la canción Rainbow (El arco iris), compuesta especialmente en honor de la Marcha por Jan Vlasák, miembro del grupo Velvet Evolution.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario