domingo, 22 de agosto de 2010

POLO DE CAPACITACIÓN PARA LA TELEVISIÓN DIGITAL.


La Asociación Argentina de Actores y la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ante el nuevo horizonte que se abre desde la promulgación de la Ley de SCA, nos preparamos para los nuevos paradigmas comunicacionales.
El 19 de agosto asistimos al Ministerio de Economía al lanzamiento de las políticas públicas que se implementarán para la Televisión Digital por aire gratuita: Su Coordinador General, Osvaldo Nemirovsci, ante una concurrida platea integrada por cineastas, productores de cine y televisión, rectores universitarios, técnicos, académicos, expuso los alcances y beneficios de esta nueva tecnología, que esperamos sirva para la integración, el pluralismo, la diversidad, como así también sea generadora de fuentes de trabajo.
Como venimos anunciando en boletines anteriores, queda claro que la actividad audiovisual que fomentará la ley 26.522 hará su principal polo de emisión desde las provincias. Se anunció que sólo tendrán alcances nacionales las emisoras comprendidas dentro de RTA (Radio Televisión Argentina) que incluyen, por ahora, Canal 7; Canal Encuentro; Paka Paka, -canal para niños -; Gol TV - de deportes -; INCAA TV, y los 24 canales por distrito.
De acuerdo al articulado de la Ley, los canales privados tendrán alcances dentro de los límites de ciudades y/o regiones. Cuando hizo uso de la palabra la Licenciada Eva Piwowarsky anunció la creación de los Polos de capacitación para la producción de contenidos audiovisuales. Estos se llevarán a cabo a partir del próximo mes de setiembre en nueve ciudades del país, en sedes universitarias. Estos polos tendrán como objetivo proveer a los realizadores y a los productores de las zonas, material instructivo para los diseños de las producciones.
El asesor Néstor Piccone estará a cargo de confeccionar un marco acuerdo con los gremios, a los efectos de que las futuras producciones estén de acuerdo a los Convenios Colectivos de Trabajo. Por último, se anunció la creación del Banco Audiovisual de Contenidos.

0 comentarios: