jueves, 26 de agosto de 2010

NO A LA PRIVATIZACION DEL COBRO DE TASAS MUNICIPALES. SI A UN ESTADO EFICIENTE Y SENSIBLE.


Mar del Plata. El Partido Humanista, junto a demás agrupaciones políticas, repudiaron la intención del gobierno comunal de que empresas privadas se encarguen del cobro de “contribuyentes morosos”, al tiempo que se informó del tema a los vecinos.
Durante la mañana, militantes de distintas fuerzas políticas, conversaron con los vecinos en la puerta del municipio y se recolectaron firmas en oposición a esta iniciativa. Participaron la Agrupación Construcción Colectiva, el Socialismo Marplatense, el Partido Humanista, el Encuentro por la Democracia y la Equidad, y la Concertación Forja. Se cuestionó la privatización del cobro de tasas que impulsa el gobierno de Gustavo Pulti. Denunciaron que “Todo esto es un escandaloso negocio de 30 millones de pesos que se llevaran empresas privadas por hacer unos llamados telefónicos”,
La actividad logró la atención de los ocasionales transeúntes. La mayoría desconocía la intención del gobierno municipal y enseguida accedió a firmar una planilla que será presentada en el Concejo Deliberante en la próxima sesión.
Al respecto, Francisco Senno (foto), representante del humanismo, expresó en dialogo con la prensa: “Sin entrar en tecnicismos, es una delegación de facultades del municipio para lograr un negocio para unos pocos, al tiempo que se deja de lado la relación estado-ciudadano para llegar a la empresa que tratara a los contribuyentes como clientes.
Agrego: “Nos parece que llegar a una situación de privatización significa un fracaso de una gestión, no olvidemos que se había creado la oficina de recaudación y ahora la tiran por la ventana. Existe capacidad operativa en el municipio y cantidad de empleados como para realizar la tarea de cobro sin tener que privatizarlo”.
Finalmente, los referentes de dichas agrupaciones remarcaron la incoherencia de querer mejorar el cobro a los contribuyentes, mientras se condonan deudas millonarias a diversas empresas de la ciudad. Las distintas agrupaciones políticas y sociales, informaron que seguirán con esta actividad y esperan poder presentar las firmas en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante con la intención de lograr un rechazo del cuerpo legislativo, que obligue al Intendente Pulti a rever la iniciativa.

0 comentarios: