viernes, 20 de agosto de 2010

ESPECTACULAR AGASAJO A LOS NIÑOS POR PARTE DE LA “TUPAC”.


Argentina. Con un marco imponente de miles de chicos y sus familias, en una soleada tarde, se cumplió durante toda la tarde noche de hoy, la fiesta de agasajo a los niños, por parte de la organización barrial “Tupac Amaru”. La presencia estimada en casi 90 mil personas, abarcó a niños que llegaron desde toda la provincia, traídos en colectivos fletados por la propia organización. Durante los días previos, se comenzó a armar una gigantesca estructura que sirvió como escenario para la actuación de grupos cumbiancheros y el cierre a cargo del conocido payaso “Pipo Pescador”.
Los miles de niños y adultos, se ubicaron en las inmediaciones del puente “Gorriti”, “19 de Abril”, “Martiarena y adyacencias. Los primeros contingentes comenzaron a llegar poco después del mediodía y desde temprana hora, ya se notaba el despliegue de la organización.
Fueron instalados decenas de peloteros, castillos inflables y otros juegos, mientras los grupos musicales “Meta Guacha”, “Flor de Piedra”, “Mario Luis”, “Daniela”, “Claudio y sus Bandidos”, “La Zorra” y “El Límite”, amenizaban el encuentro, provocando que muchos de los asistentes bailen en compactos grupos.
La dirigente Milagro Sala, se hizo presente a poco de comenzar el espectáculo y permaneció en el lugar, entregando personalmente y ordenando además, que más de cien mil juguetes entre triciclos, pelotas, saltarines, cochecitos para muñecas y muñecas, lleguen a sus destinatarios entregados por los delegados de todos los sectores que conforman la organización.
“El sentido es que todos los chicos pobres, cuyos padres no pueden comprarle un juguete, puedan tener uno además de que pasen un momento agradable”, dijo Sala, quién agregó que “los juguetes no son sólo para los niños de la Tupac, sino para todos los que se acerquen. Nada de mirar de afuera ni la ñata contra el vidrio. Aquí cada pibe o pibita, niños de nuestro corazón, pueden llevarse su juguete. Una alegría que se merecen”.
En el marco de la organización, se pidió que cada niño porte su nombre, apellido y dirección para evitar las pérdidas que se dieron en años anteriores, para lo cual además, se conformaron grupos dedicados al cuidado de ellos, dada la masiva concentración.
La fiesta, a pesar de haber contado con niños del interior, se repetirá en ciudades y pueblos, sobre todos los más alejados, “porque para nosotros primero están los niños”, dijo Sala. Los alrededores del sitio del festejo, fueron adornados con banderines y globos, y se colocaron mesas donde cada copa de leche ofreció tortas, chocolate y bebidas a los pequeños. En el marco de los festejos, la dirigencia de la “Tupac Amaru”, entregó además juguetes a los niños internados en el hospital de niños y a los que concurren al hogar escuela, sitio al que Milagro concurrió en su niñez.
Fuente: boletín Tupac.

0 comentarios: