lunes, 5 de noviembre de 2012

Gobierno de Brasil y autoridades de Sao Paulo coordinarán acciones contra la violencia

Según la prensa internacional, una de las medidas a acordar entre el Gobierno de Brasil y las autoridades de Sao Paulo es el traslado de los líderes de bandas criminales a las penitenciarías federales, dado que en las estatales organizan y dirigen sus acciones de violencia. 

El Gobierno de Brasil y las autoridades del estado de Sao Paulo (sureste) se reunirán este semana con el objetivo de coordinar acciones conjuntas para hacer frente al crimen organizado en esa nación. Se estima que líderes de bandas criminales organizan y dirigen acciones violentas desde la prisión.
Según la prensa internacional, el ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, se trasladará a Sao Paulo para coordinar las acciones con el secretario de la seguridad pública de ese estado, Pinto de Antonio Ferreira.
Los medios estiman que uno de los temas a discutir es el traslado de los jefes del crimen organizado, presos en cárceles de Sao Paulo, para penitenciarías federales, en vista de que estos líderes de bandas criminales organizan y dirigen sus fechorías en las calles de esa metrópoli desde sus celdas en prisiones estatales.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, junto con el gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, acordaron la medida que ya fue aplicada en Río de Janeiro (sureste), y según las autoridades brasileñas "dio resultados".
El gobernador de Sao Paulo no descartó la posibilidad de aceptar apoyo de la Fuerza Nacional para enfrentar la creciente violencia. Hasta el momento, la cifra de efectivos de la Policía militar muertos en el presente año asciende a 90, lo cual representa 57 por ciento más de todos los fallecidos en 2011.
Datos oficiales revelan que al menos 229 agentes agentes civiles y militares fueron asesinados este año en Brasil y la mayoría de ellos, 183 estaban fuera de servicio. Sao Paulo concentra casi la mitad de los muertos, con 98 policías muertos, 90 de ellos militares. En ese territorio se
Además de los guardias, la prensa destaca cada mañana en sus páginas los asesinatos de la población civil.
La semana pasada 10 personas fueron víctimas de homicidio en Sao Paulo y otra murió en la cercana Sao Bernardo dos Campos, la mayoría atacada por hombres armados en carros o motocicletas.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad, el número de asesinatos en ese territorio ascendió a 144, contra 71 registrado en igual mes de 2011.
Fuente: teleSUR

0 comentarios: